Teresina Jordá

Concertista de piano, compositora, pedagoga y musicóloga catalana mundialmente reconocida. Artista creativa, plural y polifacética. Más de tres mil conciertos en los principales Auditorios internacionales. Actuaciones en más de cien países: piano recital, dúo de pianos con Pepita Cervera, su madre y maestra, y como solista de importantes orquestas europeas, de EE.UU y Latinoamérica. Compositora con más de ciento cincuenta obras estrenadas y editadas en CD.
Musicóloga con investigaciones sobre la Música de tecla del siglo XVIII y sobre la Occitania, trabajos reconocidos y premiados por el INAEM. Ha interpretado la obra completa de Enrique Granados en conciertos monográficos por toda Europa, recibiendo de la hija del compositor, Natalia Granados de Carreras, varios manuscritos inéditos y ha completado, por encargo de la hija del compositor, la obra “Dolora en La menor”. Amplísima y reconocida discografía. Autora del libro “Pepita Cervera, Anécdotas y vivencias” – Editorial Milenio -, y “La espiral de la vida I, II y III”. Autora, también de amplia obra gráfica.

Con su madre y maestra, la insigne pianista Pepita Cervera, ha creado su Escuela Internacional de Posgrado en Cataluña y Madrid, donde se han formado primeras figuras en concertismo, pedagogía, musicología, dirección coral y dirección orquestal. Ha impartido su Conferencia “El legado pianístico de Granados hasta nuestros días” en relevantes centros culturales internacionales. Recientemente en el Casino de Madrid-Tertulia Tomás Marco-, en la Universidad Alfonso X el Sabio, en el Instituto Cervantes de Utrecht, en los Teatros Espinosa de Puerto Rico y Miami, éste último con un Auditorio superior a 700 estudiantes de música, etc.