Sanel Redži?

Sanel Redži? (Bosnia Herzegovina, 1988) está considerado uno de los mayores virtuosos de la guitarra de su generación. Empezó su formación a los 8 años en la escuela elemental de Tuzla con el profesor Predrag Stankovi? con quien se graduó en 2007 con los máximos honores. Continuó sus estudios en la Musik Hochshule “Franz Liszt” de Weimar con el profesor Thomas Müller – Pering y con Ricardo Gallen. Ha participado adicionalmente en clases magistrales con los maestros David Russell, Costas Cotsiolis, William Kanengiser, Aniello Desiderio, Denis Azabagi?, Jorgos Panetsos, Thomas Offerman, Jozef Zsapka y Darko Petrinjak, entre otros.

Desde su primera aparición en recital con 14 años en Tuzla (Bosnia) ha ofrecido cientos de conciertos en las principales ciudades de Bosnia y Herzegovina, Serbia, Croacia, Hungría, Slovenia, Bulgaria, Polonia, República Checa, Austria, Alemania, Suiza, España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Chile, India, China, Japón y los Estados Unidos, actuando en salas tan conocidas como el Concertgebowuw de Amsterdam,  Bunka Kaikan de Tokyo o la Filarmónica  Constantinescu Ploiesti y actuando con orquestas como Nuevo Mundo de México, Filarmónica de Sarajevo y Orquesta de Cámara Aukso, recibiendo siempre elogios de la crítica y el público.

En el año 2005 le fue concedido el premio de su ciudad por sus méritos artísticos.Ha grabado para el sello “Gramofon” de Sarajevo, Radio Alemana (MDR) de Leipzig y KSG Exaudio. Desde el año 2005 hasta la actualidad, Sanel ha Ganado 20 premios internacionales en prestigiosos concursos como “Forum Gitarre” de Viena, Markneukirchen, “Anna Amalia” de Weimar, “Andres Segovia” Velbert, Kutna Hora, Novi Sad, “Guitarmania” de Lisboa, Calcutta – India, “Guitar Art Festival” de Belgrado. Es ganador del primer premio en los concursos: Guitar Art Festival de Belgrado (2005), Forum Gitarre de Viena (2005), International guitar competition Szeged (2007), International GitarFest Banja Luka (2007), Concurso de guitarra Anna Amalia de Weimar (2009), International biennal Kutna Hora (2009) “Scharpach” Oberhausen (2010), “Guitarmania” de Lisboa (2011).

Sanel Redži? utiliza cuerdas Savarez y D´addario.