Alabado por su técnica, su paleta de colores y su excepcional capacidad de comunicación, Luis Fernando Pérez es considerado uno de los músicos más extraordinarios de su generación y “El Renacimiento del Piano Español” (Le Monde). Ha sido elogiado de forma unánime por la crítica mundial y posee numerosos premios como el Franz Liszt (Italia), Enrique Granados (Barcelona), así como la Medalla Albéniz por su interpretación de la Suite Iberia del compositor catalán.
Luis Fernando Pérez ha tenido la oportunidad de trabajar con los mejores maestros: Dimitri Bashkirov y Galina Egyazarova (Escuela Superior de Música Reina Sofía) Pierre-Laurent Aimard (Hochschüle für Musik Köln), Alicia de Larrocha y Carlota Garriga (Academia Marshall). En la Academia Marshall estudia la obra integral de Federico de Mompou con su viuda, Carmen Bravo, y se especializa en la interpretación de la música española obteniendo el prestigioso máster que ofrece la academia. Además ha recibido lecciones magistrales de grandes artistas como Leon Fleisher, Andras Schiff, Bruno-Leonardo Gelber, Menahen Pressler. Fou Tsong y Gyorgy Sandor.
Ha colaborado, entre otras muchas orquestas, con la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Filarmónica de Montecarlo, la Sinfonía Varsovia, la Orquesta de Cámara Franz Liszt, la Orquesta Filharmonia Baltycka, el Ensemble Kanazawa, la Real Filarmonía de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Barcelona, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, el Ensemble Nacional de París y la Orquesta Nacional de Brasil. Ha trabajado junto a directores de la talla de Georges Tchitchinadze, Ros Marbá, Kazuki Yamada, Jesús López Cobos, Jean-Jacques Kantorow, Dimitri Liss, Paul Daniel, Rumon Gamba y Carlo Rizzi.
Es invitado con asiduidad a festivales como La Roque D’Anthéron, el Festival Richter, el Festival Internacional de Granada, la Quincena Donostiarra, el Festival Internacional de Santander, el Musika-Música, La Folle Journée de Nantes, Varsovia, Japón y Ekaterinburgo y el Festival Schleswig-Holstein. Ha ofrecido recitales por todo el globo en salas como el Carnegie Hall de Nueva York, Las Naciones Unidas, la Universidad de Nueva York, el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditori de Barcelona, el Palacio Euskalduna de Bilbao, la Salle Gaveau, la Filarmónica de Varsovia, el Müpa de Budapest, el Dom Musiki & Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, la Filamónica de San Petersburgo y la Tokyo Opera City.
Realiza una extensa labor como músico de cámara al colaborar frecuentemente con los cuartetos Enesco, Casals, Bela Bartok, Ardeo y Modigliani, los violinistas Gerard Caussé, Olivier Charlier y Leticia Moreno, la pianista Momo Kodama y el violonchelista Adolfo Gutierrez Arenas.
A pesar de su juventud, su discografía es muy extensa y ha recibido múltiples alabanzas. Es artista del sello francés Mirare. Todos sus discos han recibido la mención de “Disco Excepcional” de la Revista Scherzo. Su “Iberia” le otorgó la Medalla Albéniz.
Considerada “La cuarta Iberia mítica” por la Revista Grammophone (Alicia de Larrocha, Esteban Sánchez, Rafael Orozco), acaba de ser reeditada en el sello Mirare. Sus Goyescas de Granados recibieron el Diapasón de Oro y el Choc del año de la Revista Classica. Su último disco, dedicado a la música del compositor español Federico Mompou ha sido también galardonado con el FFFF de Télérama, Diapasón 5 estrellas y Disco Excepcional de la Revista Scherzo. Acaba de terminar de grabar su próximo disco dedicado a Sergei Rachmaninoff, que verá la luz este otoño, editado también en el sello Mirare.
Junto a su frenética actividad concertística, desarrolla una intensa dedicación a la enseñanza en el Centro Superior Katarina Gurska (Madrid) y la Academia Marshall (Barcelona), siguiendo la estela de su profesora Alicia de Larrocha. Además es Guest Professor en la Universidad de Senzoku (Tokyo).
- Website: Link