Laurence Aliganga

Hijo de padres filipinos, nace en Madrid donde realiza sus estudios en el Conservatorio Arturo Soria en la clase del maestro Alberto Urroz. Ha recibido también clases magistrales de Alexander Kandelaki y Miguel Ituarte en los cursos organizados por el propio conservatorio.
En 2011 obtiene la Matrícula de Honor de Fin de Grado Profesional. Ese mismo año ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo las cátedras de Julián López Gimeno, Ana Guijarro y Graham Jackson. Actualmente realiza un Master en Interpretación e Investigación performativa en la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) junto a su maestro Alberto Urroz.

Ha participado como alumno activo desde 2006 hasta 2013 en el Curso Internacional de Música de Mendigorría (Navarra) recibiendo clases magistrales de Luis Noain, Aída Gavrilova, Mauricio Vallina, Eiichi Shimada, Adi Rosenkranz, Mariana Gurkova, Jorge Picó y Oxana Yablonskaya, siendo además seleccionado para participar en los conciertos organizados en el Centro Cultural Conde Duque y en la Fundación Pons de Madrid. También ha participado en los cursos de perfeccionamiento musical impartidos en la escuela Katarina Gurska junto a Andrei Yaroshinski y en el Forum Musikae ambos cursos organizados en Madrid. Ha obtenido premios y menciones de honor en diferentes concursos de piano organizados por la casa Hazen. En 2006 fue finalista en el concurso Intercentros de Madrid.

Como expedicionario de la Ruta Quetzal BBVA 2007, participa en el concierto organizado por los expedicionarios en la Casa de América de Madrid en diciembre de 2007.
Ha estrenado obras de cámara de Pablo Cediel y Almudena Arranz en los certámenes de composición celebrados en el Conservatorio de Arturo Soria entre 2011 y 2013. La obtención de la Matricula de Honor en Fin de Grado Profesional y el premio por las composiciones estrenadas le permiten tocar en los conciertos de Santa Cecilia celebrados en el Auditorio Nacional de Música de Madrid durante tres años consecutivos.