Giacomo Serra

Giacomo Serra estudió en los conservatorios de Venecia y de Milán donde se graduó con Riccardo Risaliti. Trabajó durante muchos años con Dario De Rosa, pianista del famoso «Trio di Trieste» ofreciendo juntos nuerosos conciertos de piano a cuatro manos y dos pianos. Ha tocado en el Teatro Verdi de Trieste, Foro Itálico Roms, Accademia Chigiana de Siena, donde grabó música de Schubert para RAI1 televisión italiana. Ganador del concurso de piano en Osimo Stresa y Albenga.

Giacomo Serra se graduó en musicología en la Universidad de Venecia Ca ‘Foscari con un estudio sobre Carlo Goldoni y la ópera italiana del siglo XVIII. Ganador de una audición para el Teatro San Carlo de Nápoles, desde 1995 maestro sustituto y pianista de la orquesta del teatro. Ha trabajado con directores tan importantes como Daniel Oren, Gustav Kuhn, Giuseppe Sinopoli, Mitislav Rostropovich, Jeffrey Tate y muchos otros en óperas de repertorio italiano y europeo (Strauss, Schostakovich, Wagner, Janacek).

Ofrece regularmente conciertos como solista y de música de cámara. Recientemente interpretó el concierto de Mozart K595 con la orquesta Nuova Scarlatti en Nápole y  quintetos de  Mozart y Beethoven con primeros instrumentos de la orquesta San Carlo. Ha sido maestro de sala en Parsifal de Wagner en la Academia de Santa Cecilia, de Roma, dirigida por Daniele Gatti.