Eros Jaca

Eros Jaca, nacido en Zaragoza en 1988, ha estudiado en ciudades como Zaragoza, San Sebastián, Madrid , Berlín y Berna donde reside actualmente.A lo largo de su trayectoria ha recibido consejo tanto en cursos como clases magistrales de Asier Polo, Arto Noras, Louise Hopkins, Ivan Moniguetti, Antonio Meneses, Lluis Claret, Heime Müller, Josep Maria Colom, Conradin Brotbeck, Ferenc Rados, Gabor Takács-Nagy, y los miembros del Cuarteto Casals y Artemis Quartett, entre otros.
Ganador de más de quince premios nacionales e internacionales como primeros premios en el Concurso Internacional de Música de Benidorm , Concurso Nacional “Ciutat de Xátiva” o en el Concurso Permanente Juventudes Musicales en la sección de cámara, ha sido entrevistado y retransmitido por diversos medios como: EITB. Catalunya Radio, Radio y Televisión de Aragón, Revista Melómano, Classical Planet, y por Radio Clásica,Radio Nacional de España. Se ha presentado como solista con orquestas como Lyra Orchester Festival y Sinfonie Orchester Biel – Solothurn en Suiza, Budapest String Orchestra en Alemania, Orchester Philharmonie Sudecka en Polonia, Grupo Enigma de Zaragoza y Orquesta Sinfónica Verum.

Ha actuado en algunas de las mejores salas europeas: Auditorio Nacional de Música en Madrid, Palau de la Música Catalana de Barcelona, Palacio Euskalduna de Bilbao, ST. James Picadilly en Londres, Palau de la música de Valencia, y Tonhalle Zürich. Comprometido culturalmente con la sociedad, es el presidente fundador de la Hispano – Helvetische Musikgesellschaft, que tiene por objetivos favorecer el intercambio cultural y dar a conocer la música hispana en Suiza.