Xin Wang y Florian Koltun se conocieron en 2008 como estudiantes de primer año en la Hochschule für Musik und Tanz de Colonia (Alemania) y poco después formaron su dinámica colaboración musical. Desde entonces han realizado numerosas giras, con recitales notables en Alemania, Suiza, Países Bajos, Bélgica, Polonia, Francia, Austria, Italia, España, China y Hong Kong. Son regularmente invitados a actuar como dúo de pianos en salas de conciertos de renombre como la Philharmonie de Berlín, el Schloss Elmau de Alemania, la Sala de Conciertos Qintai de Wuhan, la Sala de Conciertos de Xiamen, el Henan Art Center de Zhengzhou, la Sala de Conciertos de Ningbo, el Poly Grand Theatre de Hohhot y muchas otras.
El dúo de pianos Xin Wang y Florian Koltun ha actuado con muchas orquestas famosas, entre ellas la Orquesta Filarmónica de Wuhan, la Sinfonia Rotterdam, la Sinfonieorchester Aachen, Zagreb Soloists, la Orquesta Sinfónica de Karlsbad, la Orquesta Filarmónica Marchigiana, la Orquesta de Cámara de San Petersburgo y la Berliner Camerata, bajo la batuta de directores de la talla de Christopher Ward, Conrad van Alphen, Kazem Abdullah, Marek Stilec, James P. Liu, Eduardo Strausser y Fuad Ibrahimov. El Dúo es un invitado habitual en festivales internacionales como el Festival de Piano Skrjabin de Grosseto (Italia), el Festival de Piano «federi musica» de Nápoles (Italia), el Festival Internacional de Piano de Salerno (Italia), el «IBLA Classic» de Sicilia (Italia), el Festival de Piano de Orbetello (Italia), «Friday Nights with Yury Revich» de Viena (Austria), Festival Internacional de Arte de Kotor (Montenegro), Festival Internacional de Música de Deià España, Festival «Palau March Museu» Palma (España), «Festival de musique classique a Pompignan» Toulouse (Francia), Palais Sommer Dresden (Alemania), «Monschau Klassik» (Alemania), «International Piano Festival Wuhan» (China) y muchos otros.
Xin Wang y Florian Koltun creen firmemente en el potencial comunicativo de la música, y sus actuaciones quieren aportar felicidad a personas de todo el mundo, demostrando que tocar el piano es lo más divertido que dos personas pueden hacer juntas.