Alberto Urroz

Inicia su formación en el ámbito familiar en Mendigorría. Autodidacta hasta los 17 años, se gradúa brillantemente en el Real Conservatorio de Madrid en la cátedra de Joaquín Soriano. Seguidamente se traslada a la Academia Rubin de la Universidad de Tel-Aviv (Israel) para formarse con Pnina Salzman. Posteriormente, se establece en Nueva York donde guiado por Oxana Yablonskaya desarrolla definitivamente su estilo interpretativo.

Ha sido alumno de Solomon Mikowsky y Donn-Alexander Feder en Manhattan School y ha trabajado más esporádicamente con Gyorgy Sandor, Fanny Waterman, Ena Bronstein y Ana Mª Trenchi. Asimismo, ha sido becado por las Juventudes Musicales de Madrid, el Gobierno de Navarra y la Universidad de Hartford (Connecticut).

Alberto Urroz ha ofrecido recitales en Europa, Estados Unidos y Asia en salas de prestigio como Carnegie Hall de Nueva York, Auditorio Nacional de Madrid o Sejong Center de Seúl. Desde su debut con la Orquesta Pablo Sarasate en 1999, ha sido reclamado como solista por importantes entidades culturales españolas e internacionales como el Festival Internacional de Santander, Festival Internacional de Peralada, La Universidad de la Ciudad de Nueva York, la Universidad de Atlanta, el Festival Las Canals (Francia), el Instituto Italiano de Cultura o la Embajada de Alemania.

Profesor de piano en la Universidad Alfonso X el Sabio y el Conservatorio Arturo Soria de Madrid. Vicepresidente de EPTA España.

Entusiasta intérprete de música de cámara, ha actuado junto a artistas de prestigio como la compañía «Dance Theatre of Harlem», Oxana Yablonskaya, Pedro León y Laure de Marcellus, entre otros. Desde 2004, es director-fundador del Festival Internacional de Música de Mendigorría.