Pauline Viardot – En alas de la canción

Alberto Urroz

Celebramos el bicentenario del nacimiento de Pauline Viardot García, compositora española establecida en Francia. Esta mujer excepcional fue una de las influencias más decisivas de la música romántica. Cantante, pianista, compositora, pintora, además de inspiración, musa y mentora de compositores, autores y músicos durante toda su vida.
Con este programa grabado en primavera y que será próximamente lanzado en disco, Laure de Marcellus y Alberto Urroz nos muestran la dimensión artística de esta artista excepcional, dando a conocer algunas de sus obras extraordinarias todavía desconocidas así como parte del maravilloso repertorio dedicado a ella.
Pauline Viardot inspiró algunas de las obras más célebres de la historia de la música como Sansón y Dalila de Saint-Saëns o Carmen de Bizet pero también fue dedicataria de repertorio español de una calidad extraordinaria y que incomprensiblemente permanece casi inédito hoy en día. Las Seis Canciones de Ruperto Chapí son una delicia y un verdadero reto interpretativo para la cantante.
Este concierto nos ofrece un retrato delicioso de la dimensión estética, europea y trascendental en la historia de la música de una mujer excepcional.

COMPRAR ENTRADA

Pauline Viardot-García (1821 – 1910)
«Poesías Toscanas»
Sérénade Florentine
Reproches
La Chanson Villageoise
L’Affligée
Indécision
Pauline Viardot-García
Lamento
Gabriel Fauré (1845 – 1924)
Chanson du pêcheur
Ruperto Chapí (1851 – 1909)
“Seis Melodías»
Realidad
En la playa
La Confesión
La despedida
En Toledo
Allí.
Camille Saint-Saëns (1835 – 1921)
Mon coeur s’ouvre à ta voix Aria de Samson et Dalila
Georges Bizet (1838 – 1875)
L´amour est un oiseau rebelle Habanera de Carmen

Laure de Marcellus mezzo soprano.
Alberto Urroz piano.