Saludo del Director Artístico

Alberto UrrozUn reencuentro, un viaje soñado

El XI Festival de Música de Mendigorría propone una vuelta al origen, a las raíces, un reencuentro consigo mismo.

El pasado año celebramos nuestro décimo aniversario con una edición memorable, ofreciendo 16 conciertos con 25 artistas en tan solo 18 días, llenando Navarra de música y danza, en monumentos y salas emblemáticos de Pamplona, Tudela, Olite, Puente la Reina y Mendigorría.

­

Este año, en un giro radical, volvemos a recrearnos en la belleza entrañable de Mendigorría, protagonista absoluta, como en las primeras ediciones. Sin movernos del corazón del festival, proponemos un viaje en la imaginación por algunas de las grandes ciudades de la música de los siglos XVIII y XIX : Nápoles, Viena, París, Madrid y La Habana unidas en un paseo imaginario de miles de kilómetros a través de la música de Pergolesi, Mozart, Chopin, Sánchez Allú o Lecuona.

En este viaje retrospectivo, no solo regresamos al ambiente cálido, entrañable y familiar de 2004, también recuperamos algunos grandes artistas que nos hicieron crecer y “creer”. Laure de Marcellus (2004 y 2007) y Mauricio Vallina (2008) regresan después de muchos años y muchos éxitos. Vadim Tchijik confirma su compromiso tras su arrollador debut en 2013. Mirar el camino recorrido… abriendo nuevos caminos.

El Festival de Mendigorría comienza esta nueva década transformándose: extendiendo su programación a todo el año y ampliando su ámbito de acción y colaboración a nuevas ciudades y entidades. Esperamos compartir con vosotros un año más estas ilusiones, este viaje imaginario, este sueño que no lo es tanto.

Alberto Urroz